1.- ¿Qué es un software educativo?
Se denomina software educativo al
que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además,
permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
·
Logo Es
un lenguaje de programación; es un lenguaje de computadora completo derivado de
LISP (el lenguaje más prominente para el tratamiento de temas de inteligencia
artificial). Sin embargo, y más importante, Logo es un lenguaje para aprender.
Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de
pensamiento.
·
Etoys
Es un software libre y de código abierto. Está inspirado por LOGO,
PARC-Smalltalk, starLOGO y Hypercard. Este programa es un modelador de objetos
que pueden ser ejecutados en varias plataformas. Incluye gráficos 2D y 3D,
puedes insertar texto, presentaciones, videos, sonidos, MIDI, páginas web,
imágenes y entre otros. Es una herramienta que se puede utilizar efectivamente
para contenidos educativos. Le permite al estudiante a aprender creando y utilizando su imaginación
·
Scratch
Es una herramienta gráfica libre de
programación que a través de su lenguaje gráfico nos permite crear pequeños
programas, historietas interactivas, animaciones, juegos, música, arte, etc.
GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y
universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001
en la Universidad de Salzburgo y lo
continúa en la Universidad de Atlantic, Florida. GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples
plataformas.
Es básicamente un
procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de
matemática con software interactivo que reúne geometría , álgebra y cálculo , por lo que puede ser usado
también en física , proyecciones comerciales, estimaciones de decisión
estratégica y otras disciplinas.
·
Clic está formado por un conjunto de
aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades
educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación
de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al
uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la
participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales
didácticos creados con el programa.
http://autoclick.softonic.com/
·
GCompris es un programa
de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2
y 10 años de edad. Algunas actividades son como videojuegos , pero siempre
educativas. Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto , así
como iniciarse en el manejo de una computadora
http://www.softonic.com/s/gcompris
·
PLATO
fue diseñado para usarse como (Software) en computadoras en lugar de
minicomputadora, debido a que esta última no disponía de suficiente capacidad
de almacenamiento. De esta manera una gran cantidad de programas (software)
estaría disponible para el uso de estudiantes y profesores donde este ultimo
pudio realizar seguimiento de los progresos individuales de los estudiantes,
igualmente con este sistema el número de usuarios fue simultáneo y pudo ser
aumentado a gran escala.
http://virtual-dj.softonic.com/descargar
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KTurtle es un programa educativo diseñado
para la programación , forma parte del entorno de escritorio KDE . KTurtle
incorpora elementos del lenguaje de
programación Logo .
http://www.tucows.com/preview/32734
·
KDE
Education Project Engloba diversos programas educativos para todos los
niveles, desde infantil hasta la enseñanza universitaria. El software está
traducido a más de 65 idiomas aunque la página principal muestre toda la
información en inglés.
http://www.softonic.com/s/kde-education-project
·
Docebo
es una plataforma de cloud abierto para
e-learning, también conocido como un sistema de gestión de aprendizaje. El
programa ahora funciona como una nube alojada en el software como servicio
común, así como un tercer -party compatible servicio, la prima publicado bajo
la licencia Docebo Open.
Blackboard
Se trata de una plataforma de uso comercial que
tiene como principal característica el permitir la administración un grupo de
recursos que permiten desarrollar ·
cursos virtuales, con la capacidad de hacer
divisiones precisas de materias, grupos, roles, etc. Tiene como características
principales el permitir la distribución de archivos de texto, audio y video,
opciones para generar exámenes que serán desplegados en línea, crear grupos de
discusión específicos, asignar tareas.
http://www.softonic.com/s/blackboard
·
eCollege
es una plataforma de aprendizaje (LMS) que brinda a docentes y administradores
las herramientas, el contenido y el apoyo que necesitan para crear, gestionar y
medir experiencias de aprendizaje personalizadas y atractivas para sus
estudiantes de educación media y superior de sistema presencial, en línea o
híbrido.
http://gratis.portalprogramas.com/Axis-College.html
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