miércoles, 4 de junio de 2014


1.-¿Que es un software educativo?


Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

    Logo Es un lenguaje de programación; es un lenguaje de computadora completo derivado de LISP (el lenguaje más prominente para el tratamiento de temas de inteligencia artificial). Sin embargo, y más importante, Logo es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de pensamiento


·         Etoys Es un software libre y de código abierto. Está inspirado por LOGO, PARC-Smalltalk, starLOGO y Hypercard. Este programa es un modelador de objetos que pueden ser ejecutados en varias plataformas. Incluye gráficos 2D y 3D, puedes insertar texto, presentaciones, videos, sonidos, MIDI, páginas web, imágenes y entre otros. Es una herramienta que se puede utilizar efectivamente para contenidos educativos. Le permite al estudiante a  aprender creando y utilizando su imaginación


·         Scratch  Es una herramienta gráfica libre de programación que a través de su lenguaje gráfico nos permite crear pequeños programas, historietas interactivas, animaciones, juegos, música, arte, etc.


·         GeoGebra  es un software matemático interactivo libre  para la educación en colegios y universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo  y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida.  GeoGebra está escrito en Java  y por tanto está disponible en múltiples plataformas.

Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría , álgebra  y cálculo , por lo que puede ser usado también en física , proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.
http://www.geogebra.org/cms/es/



·          Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.

http://clic.xtec.cat/es/clic3/download.htm


·     GCompris  es un programa  de cómputo  educacional  con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como videojuegos , pero siempre educativas. Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto , así como iniciarse en el manejo de una computadora
http://gcompris.softonic.com/


·         PLATO fue diseñado para usarse como (Software) en computadoras en lugar de minicomputadora, debido a que esta última no disponía de suficiente capacidad de almacenamiento. De esta manera una gran cantidad de programas (software) estaría disponible para el uso de estudiantes y profesores donde este ultimo pudio realizar seguimiento de los progresos individuales de los estudiantes, igualmente con este sistema el número de usuarios fue simultáneo y pudo ser aumentado a gran escala.

http://www.softonic.com/s/descargar-virtual-dj-7-full-4-platos-gratis-espanol

·          KTurtle es un programa educativo diseñado para la programación , forma parte del entorno de escritorio KDE . KTurtle incorpora elementos del lenguaje  de programación Logo .

http://linux.softpedia.com/progDownload/KTurtle-Download-2303.html


·         KDE Education Project
KDEAP (el proyecto de accesibilidad de & kde;) pretende asegurarse de que & kde;, como un entorno de escritorio, sea accesible para todos los usuarios, incluyendo aquellos con discapacidades físicas. Además de las ayudas a la accesibilidad del Centro de control, & kde; tiene algunas otras herramientas de accesibilidad, que están disponibles en el paquete & kde;-Accessibility
http://kde.softonic.com/linux

·         Docebo
Docebo es un software de E-Learning “como servicio”, que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, proporcionar y certificar online cursos y actividades de formación en aula.
Los principales productos (Docebo SaaS y Docebo Premium) están diseñados para pymes (pequeñas y medianas empresas), grandes empresas y clientes no corporativos (primaria y secundaria, universidades online, agencias gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro).

http://www.elearningcommunity.net/forum/about_docebo.php

·         Blackboard



es una compañía de software con sede en Washington, DCEstados Unidos, fundada en 1997. Blackboard se formó como firma consultora con un contrato con la organización sin fines de lucro IMS Global Learning Consortium. En 1998Blackboard LLC se fusionó con CourseInfo LLC, una pequeña compañía proveedora de programas de administración de cursos originaria de la Universidad de Cornell. La nueva compañía se conoció como Blackboard Inc. La primera línea de productos de aprendizaje en línea (e-learning) fue llamada Blackboard Courseinfo, pero luego el nombre Courseinfo fue descontinuado en el 2000. Blackboard se convirtió en una compañía con acciones al público en junio de 2004. En octubre de 2005, Blackboard anunció con WebCT, una compañía rival de programas de aprendizaje en línea. La fusión se completó el 28 de febrero de 2006, la empresa resultante retuvo el nombre de Blackboard, dirigida por el President y CEO de BlackBoardMichael Chasen.

http://blackboard.softonic.com/symbian/descargar


·         eCollege 
 es una compañía de software con sede en DenverEE. UU. Fundada en 1996, eCollege se formó como una empresa proveedora de "software como servicio" (Software As a Service, o SaaS) inicialmente con el nombre de "Real Education INC". En 2007eCollege es adquirida por el grupo de educación Pearson Educación, una compañía proveedora de contenidos impresos y electrónicos en ambientes físicos y virtuales y poseedora a su vez de sellos editoriales tales como LongmanPrentice HallFinancial Times,Addison Wesley entre otros.

http://www.softonic.com/s/college-gratis











TUTORIALES



BIZCOCHO DE VAINILLA:
Receta para 12 cupcakes
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1 y ½ cucharadita de levadura
120 ml de leche desnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

A PASO PASO DEL BIZCOCHO:
Precalentamos el horno a 170º y ponemos las cápsulas al molde.

A PASO PASO DEL BIZCOCHO:
Precalentamos el horno a 170º y ponemos las cápsulas al molde.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla coja un color clarito.Añadimos los huevos uno a uno hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
Después y añadimos la leche con el extracto de vainilla disuelto y continuamos batiendo.
Finalmente acabamos de añadir lo que queda de la mezcla de la harina.
Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad. Ya veis que yo tengo una cuchara de helado por que esta es la medida exacta y es muy cómodo pero para empezar podéis hacerlo con una cuchara normal, siempre y cuando rellenéis 2/3.
Ponemos al horno unos 22-25 min. Pasados estos los sacaremos y los dejamos enfriar unos diez minutos dentro el molde. Después los sacamos y los dejamos encima de una rejilla para que se acaben de enfriar totalmente. No hace falta comprarse una rejilla, sirve la misma del horno.




BUTTERCREAM DE VAINILLA:

250 gr de mantequilla

325 gr de azúcar glas

1 cucharadita de extracto de vainilla

2-3 cucharaditas de leche semidesnatada

Colorante (si queremos)
PASO A PASO DEL BUTTERCREAM:

Mezclamos el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche y batimos a velocidad baja durante un minuto.
Después subimos a velocidad media alta durante al menos 5 min (cuando más batimos más consistencia tendrá) hasta que quede una crema casi blanca y cremosa.


Finalmente añadimos el colorante que tengamos.



DONAS GLASEADAS
https://www.youtube.com/watch?v=YwRsGfTSfdI

TACOS DE CANASTA 
https://www.youtube.com/watch?v=0VK9gczJwmM

DESAYUNOS FIT
https://www.youtube.com/watch?v=KslgzyByT1g

CENAS LIGERAS
https://www.youtube.com/watch?v=FCA6jE4olpQ

COMO HACER SUSHI
https://www.youtube.com/watch?v=8j1rztFF8mM

CUIDAR EL CABELLO
https://www.youtube.com/watch?v=-ET7dJeXo_o

COMO HACER PIZZA
https://www.youtube.com/watch?v=JrP7dji_wgg

PATEL ARCOIRIS



MANZANAS ACARAMELADAS




¿QUE ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.










¿QUE ES CATIA?

Es un programa informático de diseño, fabricación e ingeniería asistida por computadora comercial realizado por Dassault Systèmes. El programa está desarrollado para proporcionar apoyo desde la concepción del diseño hasta la producción y el análisis de productos. Está disponible para Microsoft Windows, Solaris, IRIX y HP-UX.




¿QUE ES SOFTWARE LUDICO?

El método lúdico es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía en los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje. Este método busca que los alumnos se apropien de los temas impartidos por los docentes utilizando el juego. 







¿QUE ES SIMULACIÓN?

Simulación es el artificio contextual que referencia la investigación de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo utilizando modelos.
"Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos períodos".
"La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema".






¿QUE ES MAPA CONCEPTUAL?
Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos. 




http://www.softonic.com/s/mapa-conceptual

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario